Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • vitaminas

Vitaminas esenciales para la mujer

04-06-2024
Imagenes de noticia

Conoce las necesidades vitamínicas específicas de las mujeres y cómo consumirlas para mantenerte siempre sana.

 

 

Una buena nutrición juega un papel crucial en nuestro estilo de vida. Si bien es cierto que no existe una vitamina perfecta para todas las mujeres y otra para todos los hombres, los cambios y las etapas de vida, hacen que tengamos necesidades distintas, y es importante conocer las principales vitaminas que debemos consumir para obtener los nutrientes que necesitamos.

 

Como nuestro cuerpo no puede sintetizar la mayoría de las vitaminas en las cantidades suficientes, es necesario que las obtengamos a través de una alimentación variada y equilibrada que incluya frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y grasas saludables, e incluso, bajo recomendación médica, los suplementos vitamínicos pueden ser necesarios para abordar necesidades más específicas.

 

Debes saber que la absorción de los nutrientes y vitaminas es todo un proceso y la combinación de los alimentos puede aportarnos grandes beneficios.

 

¿Cuáles son las vitaminas que necesitan las mujeres?

 

Vitamina D

Esta vitamina se diferencia de otras, porque el cuerpo puede sintetizarla cuando la piel se expone a la luz solar.

 

Las mejores fuentes naturales de esta vitamina, son los pescados grasos, los aceites de hígado, las yemas de huevo y la leche.

 

Vitamina B12

La vitamina b12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como el pescado, la carne de res, pollo, huevos, leche y otros productos lácteos, y también podemos encontrarla en alimentos como los cereales.

 

Vitamina B9 (ácido fólico)

La vitamina B9, también conocida como ácido fólico, la encontramos en alimentos como vegetales de hojas verdes: como espinacas, acelgas, brócoli; legumbres y frijoles: como garbanzos, frijoles negros, lentejas; frutas cítricas y jugos: como naranjas, mandarinas, limones.

 

Vitamina A o retinol

Cuando hablamos de la vitamina A o retinol, nos referimos a una vitamina liposoluble, es decir, que como su nombre lo indica, es soluble en lípidos y no en agua. Se encuentra en la grasa de los alimentos, como el hígado de res o pollo, los pescados grasos, los lácteos enteros, la yema de huevo, o en verduras de hojas verdes y frutas.

 

Recuerda que cada cuerpo requiere distintas dosis de vitaminas y hay distintas formas de absorverlas. Te sugerimos acudir siempre a tu médico para una valoración personalizada.

 

Ahora que conoces las vitaminas claves para el buen mantenimiento de tu organismo, cuéntanos en los comentarios si consumes regularmente algunos de estos alimentos que contengan las vitaminas esenciales para ti, y vive tu vida como tú la quieres.