Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Nutrilite

¿Sabías que puedes combatir el estrés con vitaminas?

24-01-2022
Imagenes de noticia

Nuestro ritmo de vida, las responsabilidades, el trabajo, las cargas familiares y de más cosas nos causan estrés diariamente, lo que puede provocar enfermedades y no vivir una vida plena.

 

Algunas personas al estar estresadas o ansiosas les da por comer más, y tienden a buscar comida ricas en azúcar y grasa debido a la liberación del cortisol, a la que también coloquialmente se le llama la hormona del estrés”.

 

Lo que podemos intentar para evitar esto, es transformar la relación que tenemos con la comida e incorporar alimentos altos en vitaminas que contribuyan a que nuestras emociones mejoren y nos sintamos con más ánimo.

 

Dicho esto, todos hemos oído hablar del estrés, pero, ¿qué es?

 

El estrés se puede definir como un estado de tensión física y emocional que se origina por una reacción a un estímulo o presión, ya sea negativo o positivo. Sin embargo, cuando el estrés es excesivo y no lo podemos controlar, puede provocar problemas de desgaste mental como ansiedad, irritabilidad, entre otros.

 

El poder de las vitaminas

La salud física y mental están muy relacionadas; si una falla, la otra también, lo cual tiende a bajar las defensas del sistema inmune. El estrés muchas veces se manifiesta por la carencia de vitamina B, que tiene una gran relevancia para el sistema nervioso. Las principales causas de la deficiencia de esta vitamina pueden tener que ver con el bajo aporte en la dieta, la mala digestión o mala absorción de ella.

 

Las vitaminas del grupo B mejoran nuestro estado mental, en específico las del grupo B1, B6 y B12. Te contamos un poco sobre las características de cada una:

 

Vitamina B1

Es vital para nuestro crecimiento y la función de nuestros órganos, se encarga de procesar los carbohidratos de manera correcta para mantener nuestra salud mental positiva, evitar la pérdida de la memoria, darnos más energía y luchar contra el estrés.

 

Vitamina B6

Esta vitamina es la responsable del funcionamiento adecuado de los nervios. La Comisión Europea certifica que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y ayuda a una mejor absorción de grasas, azúcares y proteínas.

 

Vitamina B12

Ayuda a la formación de los glóbulos rojos, mejora el funcionamiento normal del sistema inmune y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

 

Otro elemento muy importante, es la vitamina D; solo un 10% de ella se obtiene de los alimentos, ya que el 90% la produce nuestro cuerpo mediante un proceso que comienza en la piel con la absorción de la luz solar.

 

Vitamina D

Ha demostrado tener un efecto positivo en el estado de ánimo. Se le llama vitamina, pero en realidad es una hormona, y es la que pone en marcha los procesos del cuerpo.

 

Estas vitaminas se pueden obtener mediante una dieta equilibrada. También existen suplementos nutricionales como B Plus de Amway, que cuenta con tecnología de liberación prolongada que proporciona una rápida y completa liberación de vitaminas B2 y B12 en el estómago. Posteriormente las vitaminas B1, B3, B5, B6, B7 y B9 se liberan de forma gradual, lenta y constantemente, permitiendo que se absorban eficientemente.

 

Comienza ya una dieta más balanceada, una rutina libre de estrés y disfruta tu vida como tú la quieres.