
- cuidado de la piel
- Piel del cuerpo
Señales de que debes cambiar tu jabón corporal
25-07-2022
Existen muchas fórmulas diferentes de jabones corporales y es posible que el jabón que usas cumpla su función de limpiar pero no de cuidar tu piel. Pon atención a estas señales para identificar si necesitas cambiar tu jabón por uno más nutritivo para tu piel.
Los jabones actuales cuentan con una serie de ingredientes que los caracterizan y diferencian de los demás, ya sea por sus aceites que nutren la piel o sus propiedades antibacteriales. Aquí te decimos cómo saber cuáles son los mejores para ti.
Tipos de Jabones
Cremosos
Suelen ser hidratantes gracias a sus ingredientes y su objetivo es darle brillo y humectación a la piel.
Con glicerina
Son perfectos para pieles grasas y no son humectantes, por lo que se recomienda utilizar crema después.
Neutros
Ideales para pieles sensibles por no contener aroma ni ingredientes agresivos para la piel.
Líquidos
Su efecto de limpieza es básico pero no es profundo, por lo que no actuarán contra las impurezas de tu piel.
Tipos de Pie
Piel Grasa
Lo ideal es que busques un jabón antibacterial que contenga ingredientes que sean eficaces para equilibrar la piel brillante. Una buena opción de ingredientes, son la manzanilla o la lavanda.
Piel Seca
Deberás evitar los jabones hechos para personas con problemas de acné o que contengan ingredientes muy agresivos, como el alcohol ya que lo único que provocarán, es que te resequen aún más la piel o la irriten. Prueba un jabón que contenga ingredientes como el aloe vera, aceites vegetales o manteca de cacao. Son excelentes para cualquier parte seca de tu cuerpo por ser muy hidratantes.
Piel Mixta
Este tipo de piel tiene zonas grasas y otras un poco más secas. Las causas se deben a una hiperproducción de sebo y las partes más secas, a la falta de ello. Los jabones a base de glicerina son una buena opción para este tipo de piel, ya que ayuda a nutrirla y suavizarla.
Con estas especificaciones, te recomendamos identificar qué tipo de piel tienes y con base en ello elegir adecuadamente el mejor jabón para tu piel y vivir tu vida como tú la quieres.