Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Emprendimiento

¿Quieres emprender pero no sabes cómo empezar?

17-01-2022
Imagenes de noticia

Todos hablan de ser emprendedores, poner un negocio y de las ventajas que nos da, pero nadie te dice cómo empezar, qué tomar en cuenta y qué no hacer. Aquí te damos unos consejos que te ayudarán a dar el primer paso y lograrlo con éxito.

 

Autoconocimiento

Algo fundamental para comenzar cualquier proyecto, es conocerte y saber cuáles son tus aptitudes y tus áreas de oportunidad para estar a la altura de las circunstancias y saber enfrentar cualquier desafío. Para emprender se necesita motivación, pasión y sobre todo paciencia, saber que un negocio no surge de la noche a la mañana y que es prueba y error, pero esto es justamente lo que te ayudará a obtener los resultados que buscas. Una vez que hayas conocido en dónde te encuentras respecto a tus habilidades, podrás avanzar al siguiente paso.

 

Tiempo

¡Utiliza todo el tiempo que tengas disponible! No todos tienen la oportunidad de dedicarle un día entero o de renunciar a su trabajo para desarrollar algo propio, así que no importa que sean pequeños momentos de tu día, es posible organizarse y crear algo en pequeños momentos en paralelo a un trabajo de tiempo completo.

 

Ideas

Lo mejor de empezar es hacerlo escribiendo todas las ideas que se te vengan a la mente. Verás que si te concentras y te das el tiempo para reflexionar y escucharte, encontrarás más de una. Primero explora tus intereses personales, analiza qué te gusta hacer, con qué causas te identificas y qué has detectado que falte o se necesite en los giros de negocio de tu interés.¡Todo lo que necesitas es comenzar!

 

Investigación

Esta parte va un poco de la mano con las ideas, ya que investigar te irá arrojando distintas ideas dependiendo lo que estés buscando. Puedes comenzar con productos que te llamen la atención o con marcas que despierten algún interés en ti. También concéntrate en las quejas comunes que existan y así identificarás nuevas áreas.

 

Detectar necesidades

Aportar una diferencia es muy importante, para esto es indispensable detectar primeramente al público al que se dirigirá tu negocio y después de esto sus necesidades. ¿Qué piensan? ¿Cómo piensan? ¿Qué necesitan? ¿Dónde consiguen lo que necesitan? ¿Qué lugares frecuentan?

 

Rentabilizar la idea

Ya que tengas tu lista de ideas, lo que sigue es analizarlas con el fin de saber si pueden generar ingresos y estudiar cómo se lograría. Lo ideal es acudir con personas expertas en el área, ya que te tienen una visión comercial que te ayudarán a desarrollar tu idea con gran esfuerzo.

 

Plan de negocio o de empresa

En este documento es donde se explica a detalle tu proyecto. Aquí debes incluir los estudios de mercado, fuentes de financiación, evaluaciones y además las estrategias a seguir. Es la base que te permitirá resolver con éxito los problemas que surjan.

 

¡Iniciar un negocio no es fácil pero tampoco imposible! Para emprender es necesario tomar riesgos y rodearte de gente experta que te ayude a lograr tu emprendimiento. Siguiendo estos consejos seguro tendrás una visión más amplia sobre cómo empezar.

 

Así que si tienes una idea, ¡anímate a convertirla en negocio y tener tu vida como tú la quieres!