Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Satinique
  • Cuidado del cabello

Esta es la rutina para tener un cabello sano

29-11-2021
Imagenes de noticia

¿Cómo debemos cuidar nuestro cabello? Aquí te contaremos sobre la rutina perfecta para hacerlo, desde cómo lavarlo y cómo protegerlo de los rayos del sol.

 

Tu rutina para cuidado del cabello según expertos en stylist:

Limpieza. Todo comienza con lavarlo correctamente. Al mojarlo usa agua tibia para retirar el exceso de sebo producido por el cuero cabelludo. Comienza aplicando el shampoo desde las raíces y reparte dando un masaje suave por toda la superficie capilar, sin tallar. Después avanza hacia la parte media y las puntas, y termina enjuagando con agua fría.

 

Elige shampoos libres de sulfatos y otras sustancias dañinas; si tu cabello es teñido o lo sometes a otros procedimientos, entonces debes buscar productos que te ayuden a mantenerlo brillante y que el color dure más tiempo. Y si te gusta el lavado en seco, solamente no lo utilices muy seguido porque a la larga se acumularán residuos.

 

Hidratación. Según un artículo de la revista Elle, para que tu acondicionador o mascarilla funcione, un tip es escurrir bien tu cabello después de lavarlo, secar ligeramente dando toquecitos con la toalla y luego aplicar el producto hidratante que prefieras, dejándolo actuar por lo menos cinco minutos. 

 

Cepillado. Comienza por las puntas y avanza hacia el nacimiento del cabello, desenreda con gentileza, si jalas romperás las hebras. Un cepillo de cerdas naturales es mejor para cuando el cabello está seco, y si está húmedo se recomienda uno de púas gruesas. ¿Cada cuándo hay que hacerlo? Antes y después del baño, así como cada noche antes de dormir, en promedio unas 10 o 20 pasadas cada vez. Los beneficios del cepillado para el cuidado del cabello incluyen menos nudos y residuos acumulados, exfoliación, activa la circulación capilar y promueve mayor brillo y crecimiento.

 

Secado. Lo ideal es que siempre dejes que este paso ocurra naturalmente al aire libre, sin tallar ni exprimir con la toalla después del lavado, o si usas secadora, que sea con una potencia y temperatura moderadas y no por mucho tiempo para no deshidratar las hebras.

 

Estilizado. Si lo tuyo es vivir siempre a la moda con las últimas tendencias de stylist está bien, solo recuerda que entre más químicos, secadora o plancha reciba tu cabellera, conseguir que esté sana será algo más complicado y necesitará que aumentes el esmero en su cuidado. Déjala descansar todo el tiempo que puedas. Además, si te haces trenzas u otro peinado que requiera atarla, evita apretar demasiado para reducir el riesgo de roturas.   

 

Protección solar. La radiación altera el color y textura del cabello, haciendo que se aclare, pierda brillo, humedad, flexibilidad y se vea crespo. El cuidado del cabello no existe si no te apoyas con mascarillas, shampoos y acondicionadores que contengan algún factor de protección contra los rayos UVA/UVB. O antes de exponerte prueba aplicando aceites naturales como argán, jojoba, coco, oliva, girasol, aguacate o cártamo. Si además vas a la piscina, ponerte gorro de licra o látex será un must contra el cloro. Cuando nada de esto sea posible, trátalo inmediatamente después con productos que nutran y reparen el impacto de los rayos solares.      

 

¿Qué más deberías considerar?

  • Cada mes, dale un tratamiento desintoxicante con una mascarilla especial que te dé limpieza profunda, revitalice, fortifique y ayude a reducir quiebre, especialmente en casos de cabello teñido o que tenga algún otro proceso químico.

 

  • Tu cabello agradecerá toda la ayuda que puedas proveerle desde el interior, por eso es conveniente que lleves una alimentación balanceada que le dé los nutrientes que necesita para repararse y lucir hermoso. Incluye zanahoria, aguacate, salmón, huevo, ostras, ajo, algas, arándanos, cereales integrales, espinaca, lentejas y frutos secos en tus platillos y snacks. Y claro, bebe la cantidad de agua natural que tu cuerpo te pida.

 

¡Tu vida como tú la quieres definitivamente incluye un cabello sano!