Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Rutina Facial
  • Skin Care

Razones por las que debes utilizar agua micelar en tu rutina de belleza

22-02-2023
Imagenes de noticia

El agua micelar, que se encuentra ya en muchas de las rutinas del cuidado de la piel, tiene una gran popularidad debido a los beneficios que aporta su fórmula hecha de micelas, moléculas con base acuosa que funcionan como imanes que atraen la suciedad, las impurezas en tu piel e incluso el cebo de manera muy efectiva.

 

Si aún eres de las personas que no están muy convencidas de integrarla en su rutina, aquí te damos algunas razones de peso para considerarlo.

 

3 productos en 1

Con el agua micelar puedes hacer 3 pasos de tu rutina sin necesitar otro producto, ya que la acción de las micelas cumple la función de limpiar, desmaquillar e incluso tonificar. Así que puedes olvidarte de usar jabón, desmaquillante y tónico por separado y utilizar agua micelar en su lugar.

 

Ayuda a evitar la irritación de tu piel

Es un producto que no contiene químicos, alcohol, parabenos, aceites minerales ni agentes limpiadores agresivos, por lo cuál no altera el ph de tu piel, manteniéndola fresca y balanceada. De hecho, es por esto que su uso va más allá de la rutina de limpieza, también se usa para calmar y balancear la piel cuando has sudado mucho, por ejemplo, después de ir al gimnasio.

 

Apta para todo tipo de piel

Hay pieles, como las grasas, que tienen que buscar productos específicos que no las dañen. En el caso del agua micelar, su fórmula es tan suave que puede usarse en pieles grasas y sensibles sin dejarla tirante como lo hacen algunos jabones o dejar residuos grasos como a veces pasa con las fórmulas cremosas.

 

Sirve para ojos y labios también

El agua micelar lo tiene todo, porque mientras que por un lado es muy suave y se puede usar en todo tipo de piel, por otro puede remover hasta el maquillaje a prueba de agua, lo cual lo hace ideal para desmaquillar ojos y labios que son las áreas más sensibles en nuestro rostro y a las cuales les aplicamos más productos indelebles.

 

Recomendaciones

Sobre la duda que existe de si debemos enjuagar o no el agua micelar después de su aplicación, la Dra. Lidia Maroñas, Dermatologist Advisor de Sephora, aclara en un artículo para la revista Harper’s Bazar que en el caso del agua micelar en loción no es necesario enjuagar ya que su presentación calma y nivelan el ph de la piel, en cambio, si la presentación es en gel sí es recomendable enjuagar después de su aplicación.

 

Cómo aplicarla

Incorpora el agua micelar como primer paso en tu rutina. Agítalo antes de usar y después humedece un algodón con el producto. Pasa suavemente el algodón húmedo por tu rostro hasta que esté limpio de maquillaje e impurezas. Para eliminar el maquillaje de labios y ojos mantén un algodón húmedo sobre el área por unos segundos y después límpialo suavemente sin frotar.

 

Vive tu vida como tú la quieres, cuidando tu piel con productos de calidad.