Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

Prende tu día y potencia tu rendimiento con estas vitaminas

21-09-2023
Imagenes de noticia

Sentirte bien, no es lo mismo que sentirte excelente o a veces incansable, más fuerte, alerta, etc. Seguramente has experimentado diferentes niveles de energía o vitalidad sin saber a qué se debe, pero queriendo siempre sentirte al máximo.

 

La razón, muy probablemente venga de las vitaminas que tu cuerpo logra obtener de tu alimentación, ya que éstas tienen un rol fundamental en el desarrollo de un estilo de vida saludable, pues se encargan de la reparación y buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Vitaminas B

En lo referente al aprovechamniento de nutrientes y vitaminas relacionados con la producción de energía para el cuerpo, las vitaminas del complejo B son indispensables.

 

Beneficios del complejo B

  • Ayuda en la producción de energía.
  • Ayuda en la producción de glóbulos rojos.
  • Contribuye a la salud de la piel, cabello y uñas.
  • Apoya la digestión y la absorción de nutrientes.
  • Coopera en el mantenimiento de la salud del cerebro.
  • Ayuda en el manejo del estrés y la ansiedad.
  • Asiste en el mantenimiento de la salud del sistema inmunológico.
  • Contribuye al mantenimiento de la salud muscular y ósea.

 

Las vitaminas B, en general, ayudan a transformar todo lo que comemos en energía y mejoran la salud de nuestro sistema nervioso.

 

Se le llama complejo B porque son 8 diferentes vitaminas B las que lo conforman: B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina, B8 o biotina, B9 o ácido fólico, B12 o cobalamina.

 

Cada una de estas vitaminas del complejo B, aporta diferentes formas en las que el cuerpo pueda transformar nutrientes en energía para que el organismo funcione a su máximo potencial y gozar de gran vitalidad.

 

Una característica de las vitaminas del grupo B es que son hidrosolubles, es decir, se disuelven en agua y por eso no se almacenan en el cuerpo. Por lo tanto, es crucial obtener suficiente complejo B a través de la alimentación o de suplementos alimenticios de manera constante.

 

Las vitaminas del complejo B, se encuentran en gran variedad de alimentos como:

Carnes rojas, lácteos, aves, huevo, pescado, legumbres, cereales, vegetales verdes y frutas, por lo que es fácil mantener su consumo y con ello, un organismo energizado y saludable. Aun así, la cantidad diaria recomendada de vitaminas del grupo B es diferente según la edad, sexo, actividad física que se realice y estado fisiológico de las personas.

Aquí puedes saber más sobre vitaminas más recomendables para niños según su edad

 

Dados los beneficios que aportan las vitaminas del complejo B al organismo y a que no se almacenan en el cuerpo, los suplementos de complejo B son una excelente fuente de estas vitaminas y cualquier persona puede tomarlos para asegurarse de cubrir las necesidades diarias.

Para un aprovechamiento al máximo para tu salud, recuerda siempre acompañarte de un médico especialista.

 

¡Prende tu día y potencia tu rendimiento!

Ahora que ya lo sabes, procura darle a tu cuerpo suficientes vitaminas del complejo B acompañando tu alimentación con un buen complemento que le permita a tu cuerpo obtener y aprovechar toda la energía que necesita para hacerte sentir al máximo.

 

Cuando tienes energía, te sientes invencible. Las vitaminas del complejo B te ayudan a mantener esa energía, concentración y estado de ánimo.

 

¿Y las otras vitaminas?

Además de las vitaminas B, otras vitaminas ayudan también otras áreas de tu cuerpo, descubre cuáles aquí.

 

Tu cuerpo habla, escúchalo, nútrelo.