Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Cuidado del Hogar
  • Medio Ambiente

Limpia tu hogar sin gastar mucho. ¡Aprende cómo lograrlo!

26-09-2021
Imagenes de noticia

Todos queremos tener nuestra casa limpia pero, ¿se puede hacer sin quedarte sin dinero? Aquí conocerás tips y aprenderás qué productos de limpieza usar para lograrlo, y confirmarás que la higiene y ahorro sí pueden ir de la mano.

 

Un hogar limpio dice mucho de quien lo habita. Sí, hay que dedicarle tiempo, pero sabes que el esfuerzo bien vale la pena cuando puedes disfrutar de tu serie favorita en un sillón libre de manchas; o tomar una relajante ducha en un baño impecable y sin malos olores; o preparar tu comida favorita en una cocina sin rastros de suciedad.

 

En esta ocasión te vamos a hablar de algunos trucos de limpieza que puedes probar con productos que seguro tienes en casa y que no impactarán a tu economía familiar.

 

Harina y pasta de dientes. Ambos te pueden servir para eliminar manchas de cal de los grifos de la cocina, lavabo o baño. La harina funciona especialmente cuando la mancha de cal está muy seca. Sólo aplicas y retiras con un trapo limpio y seco.

 

Vinagre blanco. En algunos hogares se usa para limpiar de todo, en algunos casos usándolo puro o disuelto con agua en diversas proporciones. Limpia, desinfecta, quita malos olores, en ciertos casos ayuda a quitar manchas de óxido o el sarro de algunos electrodomésticos. Disolver dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de vinagre es eficaz para remover residuos de cal y moho de las mamparas o canceles de la ducha. Aplica, deja actuar unos minutos y luego retira con un trapo húmedo.

 

Sal y jugo de limón. Combina ambas cosas para sacar manchas de óxido de tu bañera o tina de baño. Ponte guantes porque esta mezcla es muy abrasiva. Deja actuar, frota suavemente con un paño o trapo y después retira.

 

Jabón neutro. Una solución de jabón neutro y agua templada funciona para limpiar restos de grasa y mugre de la encimera, cubierta o mesada de la cocina. Pasa un paño o trapo de microfibra húmedo para enjuagar y quita el exceso de líquido con un paño seco.

 

También puedes usar la mezcla de agua con jabón como limpiador suave de muebles de interior o jardín de mimbre, ratán u otras fibras vegetales, al igual que plástico.

 

¿Refresco de cola? Sí, al parecer verter una lata de esta bebida puede ayudar a desatascar el tubo de desagüe de la cocina.

 

Bicarbonato de sodio. Otro clásico que no falta en casa. Si te encuentras con moho en la cortina de baño puedes disolver una cucharada en tres partes de agua, aplicar directamente y dejar unos 20 minutos.

 

Posteriormente frota con un cepillo suave (puede ser un cepillo dental que ya no uses), enjuaga o aclara con agua fría, y estira la cortina para que se seque bien antes de colgarla nuevamente. 

 

Eso sí, en productos de limpieza, el rendimiento y el ahorro también van de la mano. Así que si lo que quieres es invertir en productos de alta calidad que además te duren más tiempo, entonces te recomendamos que pruebes L.O.C™ Concentrado Multiusos de Amway Home™.

 

Este producto te brinda limpieza profunda en cualquier superficie lavable, es fácil de usar, contiene ingredientes naturales, no tiene cloro y tampoco necesitas enjuagarlo después de utilizarlo. Lo mejor de todo es su gran rendimiento: ¡cada litro de producto te rinde 166 litros de solución limpiadora!

 

Ahora que conoces estas opciones, ¡pon manos a la obra para vivir la vida como tú quieres en una casa limpia gastando menos!