Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Hogar
  • Amway Home
  • SA8
  • Limpieza del Hogar
  • Limpieza Desinfectante

10 productos que no pueden faltar en tu casa para mantenerla limpia

15-11-2021

Un kit de limpieza del hogar es una inversión indispensable para que tus espacios favoritos tengan la higiene y comodidad que necesitas. En este artículo te platicamos de los elementos básicos, que van desde una cubeta hasta productos limpiadores. ¡Toma nota y ve cuál falta en tu casa!

 

1. Escoba, aspiradora o robot aspirador. El dúo escoba-recogedor es el clásico por excelencia. Su pequeña desventaja es que a veces levanta algo de polvo si este es demasiado fino, pero se puede resolver rociando ligeramente con agua el suelo antes de barrer, o humedeciendo un poco el recogedor.

 

La aspiradora es buenísima si tu piso tiene alfombras o tapetes, y el robot aspirador es genial para los rincones difíciles, además de que prácticamente hace el trabajo solo. ¿Lo tuyo es la tecnología en lugar de lo tradicional? Excelente, solo asegúrate de tener una escoba como plan B.

 

2. Trapeador o mopa. Y claro, el cubo o balde para remojar, lavar y escurrir. Hay trapeadores para cada necesidad de limpieza del hogar. Los de esponja o hilos de algodón eliminan bien la suciedad y malos olores (obvio, hay que lavarlos después de cada uso), y los de microfibra son todavía más eficaces. También hay trapeadores para acabados, que evitan rayones en pisos, y otros que funcionan a base de vapor. Incluso puedes hacer el tuyo reciclando ropa vieja, ¡en internet hay muchos tutoriales al respecto! 

 

3. Paños o trapos. Lo recomendable es que tengas uno de microfibra para retirar polvo, otro para espejos, vidrios y superficies de cristal (que no suelte pelusas), uno para la cocina, otro para el baño y uno más para aplicar limpiador o abrillantador en superficies de madera o metálicas. Siempre lávalos después de usarlos, déjalos secar perfectamente antes de guardarlos para que no produzcan moho, y descártalos cuando estén muy desgastados o rotos. ¿Quieres generar menos basura y ayudar al medio ambiente? Elabora los tuyos con prendas usadas de franela, algodón, lino o microfibra.

 

4. Esponjas, estropajos o fibras. También debes tener un artículo especial para cada tarea de limpieza del hogar. Por lo menos tres en la cocina: para lavar superficies, platos, y frutas o verduras. Dos para el baño: para superficies e inodoro. Por su textura, las esponjas funcionan donde no hay que tallar tanto y recogen el exceso de humedad, mientras que las fibras y estropajos son mejores para tareas más rudas.      

 

5. Guantes de goma. Son indispensables para no maltratar tus manos con productos de limpieza y mantenerlas libres de gérmenes. Límpialos y sécalos por completo tras utilizarlos.

 

6. Productos limpiadores. Para piso, muebles, cocina, baño, acabados de metal o madera, tapicerías, o un multiusos si prefieres simplificar; únicamente revisa las instrucciones de uso del que te interese. Incluye en tu kit un producto desmanchador, te sacará de apuros cuando los limpiadores no basten. Anímate a probar SA8™ Blanqueador para múltiples telas de Amway Home™, cuya fórmula a base de oxígeno activo y libre de cloro y fosfatos lo hace muy eficaz contra manchas difíciles en lavabos, teteras, cafeteras y superficies en general, así como rastros de café, té, vino y jugos en alfombras, tapetes, cortinas y tapicería. Compruébalo aquí.

 

7. Balde o barreño mediano. Muy útil para llevar agua de una habitación a otra cuando sea necesario, o si tienes que poner algo a remojar.

 

8. Cepillos. Tu refuerzo para limpieza profunda y remover residuos incrustados. Mínimo uno para la cocina y otros dos para inodoro y baños. Tip: para las juntas entre azulejos o áreas de difícil acceso, un cepillo de dientes que ya no uses puede servir.

 

9. Recipientes para elaborar soluciones de limpieza. Esto es importante cuando los productos son concentrados y hay que diluirlos. Si no quieres comprarlos, reutiliza botes atomizadores o dispensadores de limpiadores que ya se hayan terminado.

 

10. Artículos dosificadores. Tener a la mano embudo, gotero, cucharas medidoras y recipientes para combinar las proporciones correctas y mezclar productos de limpieza del hogar y desinfección es una decisión sabia, pero sobre todo, segura. Destina artículos exclusivamente para este uso.

 

Tu vida como tú la quieres se refleja en cada rincón de tu casa. Si conoces a alguien que emprende por primera vez la aventura de vivir por su cuenta en un espacio propio, ¡compártele este artículo!