Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Sistema Inmunologico
  • Alimentacion consciente

Fortalece tu sistema inmune comiendo nueces

19-01-2023
Imagenes de noticia

¿Sabías que las nueces están dentro de la lista de alimentos que ayudan a tu sistema inmune? ¡Sigue leyendo y conoce sus grandes beneficios aquí!

 

Para reforzar el sistema inmunológico, es necesario seguir una alimentación equilibrada compuesta por una serie de vitaminas y minerales, mientras se acompaña de la actividad física y el sueño regular.

 

Las nueces son una fuente de nutriente con alto contenido nutrimental y dentro de los frutos secos, tienen la mayor cantidad de polifenoles, que son compuestos vegetales que pueden resultar beneficiosos para combatir enfermedades. Además, entre sus principales propiedades se encuentran:

 

Vitamina E

Las nueces contienen un alto contenido de vitamina E; su gran poder antioxidante estimula el sistema inmune y combate virus y bacterias. Entre otras funciones, contribuye al buen funcionamiento de los nervios y músculos.

 

Fibra

Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a eliminar los deshechos del organismo.

 

Proteína

Una taza de nueves proporciona casi 18 gramos de proteína, que contiene los componentes básicos que utiliza el cuerpo para producir células y reparar tejidos, incluyendo la piel.

 

Además de estos nutrientes, también son las favoritas de muchos por estos datos muy importantes que debes tener en cuenta:

 

  • Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares por su aporte de ácidos grasos, minerales, fibra.
  • Las nueces son uno de los frutos secos más ricos en ácidos grasos esenciales, como el omega 3.
  • Gracias a sus propiedades nutricionales, cuidan del cerebro y ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz.
  • Existen estudios que aseguran que las nueces ayudan a mejorar el estado de ánimo.
  • Son una gran fuente de energía.
  • Aportan melatonina, la cual ayuda a dormir mejor.

 

¡Así que ya lo sabes! integrar las nueces a tu día a día de forma moderada, puede ser un gran nutriente para tu organismo y sistema inmunológico. Hay muchas maneras de incluirlas a tu rutina y vivir tu vida como tú la quieres.