Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Amway
  • Skin Care

Llego la mejor forma de usar maquillaje y cubrir las imperfecciones

01-09-2021
Imagenes de noticia

Llegó el momento de admitir la verdad: ninguna bolsa está completa si no contiene un maquillaje en polvo.

 

Sabemos que lucir un maquillaje de ensueño, con un acabado perfecto, es una de las preocupaciones diarias, y sin duda alguna, el maquillaje en polvo forma parte de la rutina de maquillaje.

 

Los polvos están disponibles en diferentes presentaciones las cuales varían en colores, en texturas y en acabados; tienen la principal función de sellar la base de maquillaje previamente aplicada en el rostro, además, ayuda a emparejar la textura y asegurar una mayor duración de tu maquillaje.

 

¡Los polvos funcionan!

 

Hablemos un poco de los tipos de polvos más populares que están disponibles para resaltar tu belleza:

 

Polvos compactos

 

Este es el maquillaje en polvo más popular debido a su tamaño y fácil movilidad en la bolsa de las mujeres. Los polvos compactos ayudan a sellar la base del maquillaje a lo largo del día, así como ayuda a eliminar el brillo. Incluso si no tienes tiempo de aplicar una base de maquillaje previa, la aplicación de maquillaje en polvo en forma compacta te ayuda a disimular imperfecciones notoriamente visibles como pueden ser imperfecciones provocadas por acné, manchas en la piel u ojeras.

 

Existen varios en el mercado que se ajustan a distintos tonos de piel, te recomendamos elegir un tono ligeramente más oscuro que tu tono natural. Los maquillajes en polvo tienen diversas funciones de lo cual depende su aplicación (brocha o aplicadores) como eliminadores de brillo, cobertura mate, hidratantes, iluminadores y bronceadores, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y características de tu piel.

 

 

Polvos sueltos

 

Este tipo de maquillaje en polvo se recomienda para usarse por las mañanas y en casa, ya que debido a su volatilidad, es muy fácil que pueda salirse de su empaque original provocando accidentes y ensuciar con facilidad la ropa o bolsa donde se contenga.

 

Los polvos sueltos se recomiendan para sellar el primer maquillaje de la mañana y que su aplicación sea con una brocha mediana, ya que ayuda al acabado a lucir más natural y ligero que los maquillajes en polvo compactos.

 

Que te sientas fresca y cómoda con tu apariencia, es la finalidad de los maquillajes en polvo. A continuación, te damos unos tips para elegir:

 

  • Si tu piel es grasa, elige una cobertura de media a alta para disminuir el brillo al aplicarlo a lo largo del día. También te recomendamos aplicarlo con una esponja difuminando el polvo en tu cara y cuello para sellar la base o para disimular manchas, imperfecciones y ojeras.

 

  • Si tu piel es seca, te recomendamos elegir un maquillaje en polvo con función de luminosidad, así evitarás que tu piel se vea opaca y seca. Te recomendamos aplicarlo con una esponja con toques en tu cara, o bien, con una brocha.

 

  • Si tu piel tiene imperfecciones como manchas, acné o cicatrices, te recomendamos usar un polvo con función hidratante y de cobertura alta. Te recomendamos usar una esponja para su aplicación, realizando movimientos circulares y como tip adicional, puedes mojar la esponja para lograr una mejor cobertura y sacar el mayor provecho de tu maquillaje en polvo.

 

Recuerda que también es importante mantener tu piel hidratada y contar con una rutina de skin care básica que te ayude al cuidado de tu piel y a disminuir manchas y líneas de expresión.

 

¡Ya está todo listo! Prepárate para lucir un rostro totalmente impecable con la ayuda del maquillaje en polvo ideal y vive tu vida como tú la quieres.