Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Vitamina C
  • Skin Care

El fantástico efecto de la vitamina C en tu belleza

13-03-2024
Imagenes de noticia

Los beneficios de la vitamina C van más allá de la nutrición, descubre como utilizarla para resaltar tu belleza.

¿Sabías que la vitamina C es uno de los ingredientes más populares en las rutinas de belleza?

 

Primero queremos contarte un poco sobre qué es esta vitamina y para qué sirve.

 

Se le conoce también como ácido ascórbico, y es una vitamina soluble en agua, lo que significa que no se almacena en grandes cantidades en el cuerpo, por lo que es necesario obtenerla de manera regular mediante nuestra alimentación. Y ¿por qué se relaciona tanto con la belleza?, porque es esencial para la síntesis de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel, los huesos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos, actuando como antioxidante y ayudando a proteger las células.

 

Así que, aquí te enlistamos algunas maneras de resaltar tu belleza con ella:

 

1. Cuidando tu piel


Te recomendamos aplicar sueros faciales con vitamina C en tu rutina de cuidado de piel, ya que ayuda a combatir los radicales libres, estimular la producción de colágeno y mejorar la luminosidad de tu piel. Aplícalos preferiblemente por la mañana antes de tu protector solar.

 

2. Utilizando protector solar

El protector solar es de gran importancia para el cuidado de nuestra piel, y aunque la vitamina C no lo reemplace, pueden trabajar en conjunto para brindarte una protección más completa contra la radiación UV.

 

3. Alimentación balanceada

Asegúrate de incluir alimentos ricos en vitamina C en tu día a día. Pueden ser frutas cítricas como naranjas, mandarinas, limones; o vegetales como brócoli, pimientos rojos, espinacas, tomates; y bayas como fresas, frambuesas o arándanos.

 

Es importante tener en cuenta que algunos alimentos pueden perder parte de su contenido de vitamina C durante su cocción, por lo que consumir frutas y verduras frescas es beneficioso.

 

4. Hidratación

La hidratación es crucial para que la piel se mantenga suave, flexible y con un aspecto luminoso. Recuerda que beber suficiente agua es fundamental para la hidratación interna y además puede tener un impacto directo en la apariencia de la piel, de lo contrario, la deshidratación puede hacer que la piel luzca apagada. Integrar a tu rutina productos que contengan vitamina C, le proporcionará a tu piel antioxidantes que la ayudarán a mantenerla hidratada y resplandeciente.

 

5. Evitar el tabaco y el consumo de alcohol

Estos dos elementos pueden afectar el aspecto de tu piel, así que reducir su consumo o evitar estos hábitos, puede ayudar a mantener tu piel mucho más resplandeciente.

 

Vive tu vida como tú la quieres y cuéntanos si has incorporado la vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel o alimentación.