Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Amway
  • Emprendimiento

Emprendimiento Digital vs Emprendimiento Tradicional

26-03-2021

Entre home office, tiendas virtuales y hasta clases en línea, la vida hoy en día se ha digitalizado. No se trata de algo que sucedió de la noche a la mañana tras la pandemia del COVID 19, sino una transformación que ha venido sucediendo en los últimos años con la creciente dependencia al internet. Todo cambia, y dentro de ese todo: el campo de juego del emprendimiento.

 

Ahora, no es un cambio de filosofía; el emprendimiento tradicional busca crecer, innovar y transformar el mundo en que vivimos, algo que comparte el emprendimiento digital. La diferencia se encuentra en el canal de comunicación y ventas. Esta nueva plataforma digital trae consigo un sinfín de ventajas y oportunidades; algunas siendo:

  • Menores barreras de entrada: anteriormente se requería de mucho dinero para emprender un proyecto. Hoy en día basta con tener un buen producto y una conexión estable para llegar al mercado de manera virtual.
  • Mayores prospectos: con el auge de las redes sociales, un emprendedor puede determinar su nicho de mercado con mayor facilidad y llegar a ellos independientemente de donde se encuentren.
  • Oportunidades más allá de ventas: con avances en tecnologías de telecomunicaciones, se abren posibilidades de organizar dinámicas y eventos 100% virtuales. Cursos, muestras virtuales y hasta reclutamiento se pueden llevar a cabo sin gastar ni un litro de gasolina en trayecto.
  • Personalización de producto y servicio: Por medio de un canal digital, se puede obtener un sinfín de datos de los usuarios y así personalizar lo ofrecido a la medida de cada uno. La retroalimentación es inmediata con indicadores precisos en redes sociales de alcance e interacciones del público meta.  

 

Ya establecidas las ventajas, es importante mencionar que no todo es color de rosa en el emprendimiento digital; hay ciertas particularidades de este nuevo paradigma que pueden obstaculizar tu transición de un medio tradicional a uno digital.

Retos del emprendimiento digital

Al emprender en el internet uno de los mayores retos es llamar la atención. Hoy más que nunca, el mercado se encuentra saturado: motores de búsqueda, redes sociales y tiendas en línea llenas de gente buscando su oportunidad. Tu labor tiene que ir más allá de una simple publicación, el lenguaje tiene que ser efectivo y la imagen llamativa para que un prospecto se detenga a ver lo que tienes que ofrecer.

 

En muchas ocasiones el lenguaje e imagen no bastan, se necesita un extra. Así como hay anuncios en revistas, calles y televisión, hay anuncios en redes sociales y motores de búsqueda. No hay que esperar a que un cliente te encuentre, hay que buscarlo nosotros. Por medio de anuncios dirigidos estratégicamente podemos encontrarlo y hacernos notar. Piensa bien en los beneficios de lo que ofreces, y dalos a conocer inteligentemente.

 

El gran error que muchos cometen es ver el emprendimiento digital como un extra al emprendimiento tradicional. Tal vez en un punto del tiempo cuando el acceso a internet no llegaba ni al 20% de la población era así, pero ahora, cuando prácticamente todo mundo sin importar edad, género y condición socioeconómica cuentan con acceso a la red en sus bolsillos, se le debe dar la seriedad que amerita; no hacerlo significa estancarse al dejar pasar grandes oportunidades.

 

Tanto una como la otra son igual de importantes. No todo se puede vender por internet; al ofrecer un perfume, por ejemplo, una persona que nunca lo ha usado va a querer olerlo antes de una compra. Para esto no hay que ver las cosas en blanco y negro, sino como parte de un sistema integrado. Tanto los esfuerzos físicos como digitales deben ser parte de un mismo proceso de ventas; un cliente físico hoy puede ser un cliente digital mañana y viceversa.

 

Para muchos veteranos del emprendimiento que no tienen gran experiencia con la tecnología sonará desalentador, pero no hay que darse por vencidos. La experiencia tradicional te ayudará en lo digital. El campo de juegos de los negocios es siempre cambiante y hay que estar abiertos a nuevo conocimiento. Nunca será muy tarde para dar el siguiente paso.

 

Si hoy buscas emprender, en Amway tenemos la oportunidad para ti. Visita nuestro sitio oficial y atrévete a dar el paso al éxito.

 

Nosotros te orientamos y brindamos todo lo que necesitas para emprender tu negocio y que comiences a vivir tu vida como tú la quieres.