Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Rutina Facial
  • Skin Nutrition
  • Piel Hombre
  • Skin Care Hombre

Consiente a papá con un día de spa en casa

13-06-2022
Imagenes de noticia

Por supuesto que a papá le gusta que lo consientan, y que mejor que un tratamiento facial que lo haga sentirse muy querido y renovado. La piel del hombre también agradece que la cuiden con los mejores productos y rutinas; tú puedes lograrlo en casa con algunos artículos y accesorios, un poco de ingenio y muchas ganas de darle el mejor tratamiento de spa de su vida.

 

Primero, crea el ambiente ideal.

Elige el área de tu casa que sea más tranquila para que papá pueda relajarse al máximo. Utiliza velas para que la habitación tenga una iluminación tenue que invite a descansar (solamente ten cuidado de ubicarlas en puntos donde no haya riesgo de incendio).

 

Para aumentar la sensación de bienestar, elige velas con los aromas que más le gusten a tu papá, o pon aceites esenciales en un difusor. Selecciona una playlist con duración de una hora u hora y media con música para un estado de serenidad, o de sonidos de la naturaleza como lluvia, cantos de aves o el correr suave del viento, y cuando la reproduzcas, hazlo a un volumen bajo o medio. Todo esto ayudará a crear un ambiente de quietud y paz interior. 

 

¡Importante!

Pregúntale a tu papá cómo siente la piel de su rostro la mayor parte del tiempo: si nota resequedad, o produce mucha grasa o granitos, si le preocupan las líneas de expresión, o si se le irrita con facilidad. Esto te servirá para elegir los productos adecuados, ya que la piel del hombre es más gruesa.

 

Si quiere tomar un baño antes de empezar, recomiéndale que use agua caliente; el vapor abrirá los poros de su piel, ayudándola a recibir al máximo los beneficios de los productos que uses en la sesión.

 

Por último, papá debe apagar o silenciar completamente sus dispositivos móviles durante la sesión. Es un tiempo plenamente para él y debe disfrutarlo sin interrupciones. Y claro, apaga los tuyos también.

 

Lo que no te debe faltar:

  • Una bata de baño muy cómoda o un albornoz. La prenda debe estar perfectamente limpia y seca. Puedes darle un toque especial con unas gotas de aceite esencial de lavanda.

 

  • Una rica infusión de manzanilla, menta, valeriana, pasiflora o melisa, endulzada al gusto de papá. Tú lo conoces mejor que nadie, por lo que si esta bebida no es lo suyo, podrías recibirlo con una refrescante tisana herbal o frutal, o una copa de su vino favorito.

 

  • Una cama o sofá bastante amplio para que se recueste plácidamente. Un sillón reclinable también puede funcionar.

 

  • Un par de toallas limpias, aceite corporal para masaje (puede ser de almendras o coco).

 

  • Limpiador facial específico para piel de hombre, exfoliantes para cara y pies, mascarilla, hidratante y accesorios para pedicure.

 

Programa tu alarma y comienza con el spa facial...

  • Lo primero es una limpieza profunda que deje al rostro listo para los siguientes pasos. Continúa con una exfoliación que vaya a fondo contra el exceso de grasa -ya que la piel del hombre produce más sebo- y que remueva células muertas e impurezas, pero sin ser irritante ni abrasiva. Recuerda que el objetivo de este paso es promover una piel más hidratada, uniforme y fresca.

 

  • Luego, aplica en la cara de papá una mascarilla que le dé a su piel un boost de hidratación, humectación, cuidado contra las líneas de expresión, o lo que requiera. Déjala el tiempo que indique el fabricante, y retira.

 

  • Después, ponle un buen producto hidratante (también indicado para la piel del hombre), ya sea en loción, gel o sérum.

 

Además...

Completa la experiencia de spa de papá exfoliando sus pies, haciendo corte de uñas, eliminación de callosidades, y dándoles un reparador masaje con aceite corporal que los deje como nuevos.

 

¡Mima a papá como se merece y vive tu vida como tú la quieres! Comparte este artículo con tu familia y planeen el spa perfecto para él, y dinos en los comentarios qué otros tratamientos incluirías.