Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Limpieza del Hogar

Cosas que no sabías que tienes que desinfectar

07-06-2022
Imagenes de noticia

Hay cosas de uso cotidiano que acumulan bacterias y que aunque estén a simple vista escapan de tu limpieza habitual.

 

Los inodoros son el lugar con más gérmenes en el hogar, sin embargo, como se limpian con mucha frecuencia, son otras las zonas que pasan desapercibidas y acumulan gran cantidad de bacterias. Aquí te decimos algunos lugares. ¡Sigue leyendo!

 

Cocina

La cocina es espacio lleno de gérmenes y estos se encuentran comúnmente en los estropajos y trapos. Un estudio de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, los define como “incubadoras bacterianas” por su estructura; en este estudio explican que algunas bacterias prefieren una “existencia solitaria” y como en una esponja existen distintas bacterias, algunas pueden mantener interacciones positivas con otras y así maximizar su coexistencia.

 

La principal clave para que las esponjas y trapos permanezcan limpios, es que no tengan restos de comida ni agua. Cada vez que termines de usar la esponja o trapo, es necesario eliminar los restos de alimento ya sea con agua, bicarbonato de sodio y/o detergente. Después de esto es necesario secarlos y desinfectarlos.

 

Cepillos de dientes

¿Sabías que los cepillos de dientes son un gran foco de gérmenes? Se debe tener cuidado incluso del lugar donde lo guardamos y cómo lo hacemos, ya que de esto depende que haya más o menos microorganismos en las cerdas.

 

Según un estudio realizado en la Universidad de Barcelona y FESS, el 80% de los cepillos de dientes examinados tienen millones de microorganismos que podrían llegar a ser perjudiciales.

 

Como la mayoría de los cepillos se guardan en los baños, logran estar expuestos a microorganismos intestinales y se pueden transferir oralmente. Especialistas sugieren guardarlos de manera vertical y dejarlos secar hasta el siguiente uso y no dejarlos en lugares cerrados o junto a otros cepillos de dientes.

 

Aparatos tecnológicos

Según estudios de la Universidad de Barcelona, el teclado de una computadora o celular puede llegar a tener hasta 30 veces más bacterias que una tapa de baño limpia. Esto se debe a que utilizamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos de manera correcta.

 

Perillas y manillas de ventanas

Las perillas y manillas las utilizamos tanto y en muchos momentos del día que por esto son objetos propicios para que acumulen gérmenes.

 

Taza de baño

Los retretes son los lugares que más se limpian, sin embargo no es lo mismo tenerlos limpios que desinfectados.

 

Se recomienda cerrar las tapas y recipientes de basura para evitar la propagación de bacterias y enfermedades.

 

Estos son solo algunos de los lugares u objetos que contienen gran cantidad de bacterias, sobre todo al interior de nuestro hogar, sin embargo existen muchos otros que forman parte de nuestro día a día, como las llaves, los carritos del supermercado, las bolsas de plástico, etc.

 

Con el Pursue™ Limpiador Desinfectante de Amway® puedes limpiar, desinfectar y eliminar virus y bacterias, incluyendo el virus de la influenza.

 

Mantén tu hogar limpio y desinfectado y vive tu vida como tú la quieres.