Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Enjuague Bucal
  • Higiene Bucal
  • Salud Bucal

Cómo sé si tengo mal aliento

07-06-2022
Imagenes de noticia

Regularmente las personas que tienen mal aliento no tienen idea de que lo tienen. Lo más fácil para resolver esta duda es preguntar a quién más confianza le tengas, pero si no quieres pasar la pena puedes optar por leer este artículo.

 

El mal aliento o “halitosis”, puede conducir a muchas situaciones incómodas. En ocasiones las personas no se dan cuenta de este problema ya que algunos estudios sugieren que el cerebro se adapta al olor y esto ocasiona que no lo detectemos.

 

Existen distintas causas que provocan el mal aliento, dentro de las causas no orales se encuentran problemas sistémicos, por ejemplo, algunos desórdenes respiratorios como bronquitis, infecciones de pulmón, etc., que se pueden manifestar con mal olor. Y existen otras causas que se relacionan al estilo de vida, como fumar, tomar alcohol, ingerir comidas como cebolla, ajo, repollo. Otras causas pueden ser el uso de aparatos de ortodoncia. Más adelante veremos algunas de ellas.

 

¿Cómo darse cuenta?

Analiza tu estilo de vida

Si eres fumador o masticas tabaco con frecuencia, es común que puedas tener mal aliento, ya que altera la flora bacteriana oral, además provoca que se produzca menos saliva, que es la que ayuda a mantener el equilibrio de las bacterias de la boca y al tener menos cantidad, la protección se reduce, lo que provoca que no se limpie completamente la zona.

 

Otra causa es el café, ya que tiene el mismo efecto en la producción de saliva. La cafeína ocasiona su reducción y ocurre lo mismo que con el cigarro. En cuanto al alcohol, entre más bebas, más probabilidad tendrás de experimentar el mal aliento, sobre todo si lo haces con exceso.

 

Medicamentos

Muchos medicamentos tienen como efecto secundario el secar la boca y cuando está seca, la producción de saliva disminuye lo que ocasiona las condiciones ideales para desarrollar las bacterias que causan mal olor. Algunos medicamentos al descomponerse en el cuerpo, liberan componentes químicos que se transportan por el torrente sanguíneo hasta el aliento.

 

Observa tu lengua

Observa si tu lengua tiene alguna capa blanca o amarilla ya que esta capa tiene el nombre de “cubrimiento linguae” y se compone por células, bacterias y nutrientes que causan el mal olor.

 

Detectar signos

Si constantemente tienes un sabor rancio en la boca, es probable que tengas mal aliento. Algunos signos serían una capa blanca en la lengua o sequedad en la boca.

 

La mejor manera de detectar y diagnosticar la halitosis es directamente con tu dentista e iniciar un tratamiento.

 

Además puedes ayudar a eliminarlo con productos que ataquen las bacterias acumuladas, como con el Enjuague Bucal Concentrado Fórmula Anti Placa Glister de Amway®, que ayuda a eliminar bacterias que causan el mal aliento y al mismo tiempo remueve la placa que el cepillado por sí solo no logra, manteniendo el aliento fresco y con un delicioso sabor a menta.

 

Vive tu vida como tú la quieres y con un aliento fresco.