Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

Cómo quitar manchas de orina de las sábanas

15-11-2022
Imagenes de noticia

Niños en casa suele ser sinónimo de requerir de una rutina de limpieza más amplia y las sábanas no son la excepción, los accidentes con la orina se convierten en algunos casos en el pan de cada día y, si no conoces la forma adecuada para eliminar las manchas, la salida más fácil es la de comprar nuevas, por eso aquí te contamos algunos consejos para que siempre tengas sábanas limpias para tus hijos.

 

Lo principal es no dejar pasar mucho para comenzar su limpieza, puesto que cuanto mayor sea el tiempo que la tela esté impregnada, mayor será la dificultad para eliminar la mancha. Recordemos que la orina contiene algunos compuestos que pueden llegar a decolorar y dañar la lana y el nilón.

 

El pre lavado es muy importante

Podríamos creer que con una simple lavada será más que suficiente, pero oh sorpresa, nos topamos con que al sacar la sábana de la lavadora la mancha sigue ahí. Si ha sido tu caso no te preocupes, la solución ideal es un quitamanchas que puedas aplicar previo al lavado convencional que ayudará a que la remoción resulte más fácil, nosotros te recomendamos el SA8™ Aerosol para Prelavado Quita Manchas que resulta la mejor opción porque solo tienes que rociar y dejar actuar, evitando el cepillado que podría dañar tus telas.

 

Ahora si, manos a la obra (y a las sábanas)

Llena tu lavadora y elige el ciclo para sábanas, coloca la cantidad de detergente que usarías en una carga normal y, sin remojar las sábanas ni enjuagar el SA8™ Aerosol para Prelavado Quita Manchas, pon las sábanas dentro de tu lavadora antes de que este se seque y deja que complete su ciclo de lavado.

 

No tengas miedo de lavar tus sábanas manchadas de orina con otras que no lo estén, en realidad los detergentes actuaran de forma que todas ellas queden completamente limpias.

 

Secar la ropa de cama al sol es una excelente opción

Además de ser la forma más sostenible de hacerlo, el secar tus sábanas al sol ayudará a completar la desinfección, pues la longitud de onda de los rayos ultravioleta del sol imposibilita la capacidad de las bacterias para reproducirse e infectar.

 

Otra buena razón para el secado bajo el sol es que tiene propiedades blanqueadoras, por lo que si tus sábanas son blancas esta opción te es muy adecuada, no así cuando se trate de telas de color, en esos casos la secadora es tu mejor opción.

 

Por último, si por alguna razón las sábanas llegaran a conservar algún rastro de olores, el estar tendidas al aire libre ayudara a disiparlos y dejarlas con un aroma más fresco.

 

Ahora ya lo sabes, no es necesario que deseches tus sábanas cada vez que ocurra un accidente, con estos consejos evitarás gastar en ropa de cama nueva tan seguido y además tendrás sábanas limpias y frescas en todo momento.

 

Comparte este artículo con tus amigas que tengan niños en casa y creas que les pueda ser de utilidad, mantén tu hogar siempre limpio y vive tu vida como tú la quieres.