Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Emprendimiento
  • Amway

Claves para ser un emprendedor exitoso

31-05-2021
Imagenes de noticia

El éxito, aquello por lo que tanto nos esforzamos, se presenta de muchas maneras muy distintas para cada uno de nosotros. No hay una métrica ni meta similar, cada uno las determina por su cuenta. Un futbolista puede medir su éxito en la cantidad de anotaciones que hace en una temporada; un doctor, en pacientes curados; una banda de rock, en reproducciones totales; un empresario, en ventas al final de un periodo.

 

En el contexto del emprendimiento, la meta que lleva al éxito es sumamente importante, pero, la experiencia demuestra que no es el único aspecto de una trayectoria exitosa. Un emprendedor trabaja día a día por llegar a cada vez más personas, por llegar a un número específico de ventas, pero, si en esa búsqueda decuida de ciertas características, actitudes y cualidades de lideres, difícil llegará al dichoso éxito.

 

Más allá de números y metas, para llegar a ser un emprendedor realizado se necesita de disciplina, hábitos, perseverancia y buena actitud. Solo así se puede navegar por este mar y llegar más lejos de lo que hoy imaginamos. Para esto hay que hacer un pequeño ejercicio de introspección: necesitamos ver hacia dentro para poder transformar quién somos y convertirnos en quienes siempre quisimos ser. Con buena disciplina se pueden llegar a la metas y más allá.

 

Es un camino difícil, hasta arriesgado, pero los beneficios son innumerables. Si buscas ser un emprendedor de la mejor calidad, lee atentamente los siguientes consejos y consideraciones:

 

  • Se empático: si lo que buscas es llegar a más personas, lo más importante es conocerlas a fondo. ¿Cuáles son sus inquietudes? ¿Qué es lo que buscan de la vida? ¿Qué es lo que los limita? Una persona que mediante la empatía descubre lo que su público quiere y desea, es aquella que verdaderamente logrará transmitir un mensaje.
     
  • Siempre busca aprender: en cualquier etapa de tu trayectoria, puedes aprender algo nuevo. La experiencia nos brinda conocimiento, pero eso no significa que conozcamos todo. Ten mente abierta y dialoga con compañeros de cualquier edad, género y condición socioeconómica. Te sorprenderás, podemos aprender cosas nuevas en los lugares que menos esperamos. Aquel que cree que sabe todo, está destinado a estancarse.
     
  • Mantente optimista: el camino es largo y difícil, nuestro enemigo más grande a veces es uno mismo. Habrá tropezones, y muchos. Un error no significa no tener éxito, sino una oportunidad más para seguir adelante. Sé perseverante y con el tiempo y buen esfuerzo, lograrás ir más lejos.

  • Sé un líder: nadie llega al éxito por su propia cuenta. Tras un buen gol, hay un buen pase. Apóyate de colaboradores e inspíralos a que te acompañen en el camino a la victoria. No te adueñes del éxito, sé humilde; el trabajo en equipo es un trabajo bien hecho.
     
  • Mantén ojo crítico: observa a tus competidores, estudia tus consumidores y analiza tu posición dentro del mercado. Nadie es perfecto, superior ni inferior que otros en esta trayectoria. No todos pueden acaparar todas las necesidades, conoce tu nicho y ve cómo puedes crecer gradualmente sin dejar atrás a tu mercado meta.
     
  • Toma riesgos: el mercado es siempre cambiante, no te puedes quedar donde mismo por siempre. Identifica oportunidades y aprovéchalas lo más pronto que sea posible. No siempre será factible tomarlas; hay que saber identificar cuándo es hora de hacerlo y cuál alternativa tomar. Nadie logra superarse manteniéndose estático, el crecimiento viene a raíz de los retos.
     

Siguiendo estos consejos y manteniendo una disciplina constante y adecuada, podrás llegar más allá de lo que pensabas. Obstáculos siempre habrá; nunca te rindas, persiste en tu sueño. En el emprendimiento los que salen adelante son los que tienen el coraje y la valentía necesaria para hacerlo.

 

Si tú estás buscando ser o crecer como emprendedor, en Amway tenemos una oportunidad ideal para ti. Ponemos a tu disposición todas las herramientas, productos y conocimientos necesarios para que hoy puedas echar andar tu negocio.

 

Emprende a tu manera y a tu paso, construye tu propio camino a la cima. Visita nuestro sitio y comienza a emprender.

 

Amway es un estilo de vida, ¡vívelo! Decídete a hacer un cambio y vive tu vida como tú la quieres.