Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Hogar
  • Virus
  • Bacterias
  • Amway Home
  • LOC
  • Limpieza

Cómo eliminar virus y bacterias de nuestros hogares

24-03-2021

¿No sabes si estás realizando una limpieza efectiva contra virus y bacterias dentro de casa?  No te preocupes, has llegado al lugar indicado ya que aquí te diremos aquellos agentes a los cuales debes ponerles especial atención y las zonas de tu hogar que deben ser limpiadas con más detalle, además te daremos algunos simples pero muy efectivos consejos para que tengas un hogar limpio y seguro para tu familia.

 

Tipos de virus y bacterias más comunes

¿Bacterias en mi casa? ¡Sí! Aunque no las veamos están en todos lados y si no tenemos cuidado pueden afectar nuestra salud. Estos son los virus y bacterias que se pueden encontrar con mayor facilidad dentro de nuestros hogares:

  1. Estafilococos: Son de las bacterias más comunes en la piel y la nariz. Aunque comunmente no presentan algún tipo de problema, pueden llegar a causar desde problemas dermatológicos leves hasta endocarditis.
  2. Forúnculos: Se caracteriza por una acumulación de pus en un folículo piloso. Estos suelen encontrarse en zonas que presentan fricción y sudor, como las axilas, la ingle, los muslos y los glúteos.
  3. Estreptococos: Existen dos tipos de esta bacteria, las cuales son responsables de muchas enfermedades como la faringitis, neumonía además de causar infecciones de la piel.

 

Lugares de mayor concentración de virus y bacterias

No se ven a simple vista, pero millones de virus y bacterias pueden encontrarse en todos lados dentro de tu hogar e incluso en artículos que nunca te imaginaste.

 

Presta atención ya que si te descuidas, estos lugares que a continuación te presentamos pueden convertirse en un auténtico nido de gérmenes y bacterias.

 

  1. Cocina: De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Nacional de la Ciencia, la cocina es la zona del hogar donde más bacterias se pueden acumular. El uso de utensilios, estropajos y manipulación de alimentos en general hacen que esta zona necesite una buena limpieza contra virus y bacterias regularmente.
     
  2. Refrigerador: El tener un refrigerador desorganizado o sucio puede provocar que se propaguen gérmenes y bacterias que contaminen nuestra comida. Un tip que puedes aplicar es que cuando hagas tus compras semanales aproveches para limpiar tu refrigerador.
     
  3. Baños: Los baños es otro de los puntos más conflictivos en cuanto a gérmenes y bacterias. Sobre todo los grifos, ya que los tocamos con mucha frecuencia. Es por ello, y ahora más con la presencia del Coronavirus, debes asegurarte de lavar los grifos de tus baños constantemente.
     
  4. Perillas: son literalmente la entrada a tu casa y a cualquier parte de ella, sin embargo usualmente olvidamos su limpieza. Al ser uno de los puntos con más contacto con las personas y uno de los lugares más olvidados de limpiar, estas corren el riesgo de convertirse en un foco de infección si no tenemos cuidado.
     
  5. Esponja para lavar platos: Aunque algunos lo consideramos un héroe porque nos ayuda a eliminar la suciedad de nuestros platos con facilidad, en realidad puede convertirse en nuestro peor enemigo. De acuerdo a un artículo publicado en el periódico Excelsior, estas esponjas en promedio almacenan 7.2 millones de bacterias que se extienden en los recipientes y platos donde preparamos y servimos nuestra comida. Expertos recomiendan esterilizar el utensilio antes de utilizarlo para no crear una contaminación cruzada y de preferencia cambiarlo cada 2 o 3 semanas.

Cómo limpiar efectivamente tu hogar contra virus y bacterias

Todos sabemos que es importante mantener nuestro hogar limpio y ordenado, pero lograrlo suele ser más difícil de lo que pensamos por la cantidad de tiempo que requiere una rutina de limpieza completa y profunda. Tener un hogar limpio y reluciente no solo nos mantendrá sanos y libres de virus y bacterias, también nos ayuda a tener un espacio de comodidad para ti y tu familia. Toma nota de estos simples consejos y aplícalos en tu rutina de limpieza. 

 

  1. Establece una rutina
    Todos en casa pueden aportar haciendo una lista de las actividades de limpieza más importantes como lavar la ropa, limpiar los baños o barrer. Distribúyelas a lo largo de la semana, según el tiempo que puedan dedicarle cada día.
     
  2. Lavar todos los platos después de cada comida
    Es común dejar para después el lavar los platos que utilizamos en cada comida ¡Grave Error! Así es como se acumlan virus y bacterias en nuestro fregadero, además hace la tarea de lavar los platos más complicada por la grasa que se acumula.
     
  3. Barre primero y después aspira
    Con este orden podrás lograr una limpieza más profunda ya que tu aspiradora puede recoger fácilmente los residuos de suciedad y de esa forma eliminar por completo cualquier rastro de polvo y bacterias.

 

Seguramente después de leer lo anterior te estás preguntando ¿qué productos debo utilizar para lograr una limpieza correcta? Y la respuesta es muy sencilla, la opción es utilizar un limpiador multiusos y no existe uno mejor que el L.O.C . Limpiador Concentrado Multiusos de Amway Home, el cual funciona a la perfección en cualquier artículo y superficie lavable incluidas baldosas selladas, madera, vinilo, piedra, linóleo y cerámica. Además está hecho con ingredientes derivados de fuentes naturales sin blanqueador, es de alto desempeño y versátil, por eso será el mejor aliado de tu hogar.

 

La línea AMWAY HOME está comprometida para contribuir a mejorar el nivel de vida de las familias y además cuidar a la naturaleza, para ayudar así a crear un mundo más limpio.