Logo Amway

Blog oficial Amway Venezuela

  • Tips
  • Cuidado Personal
  • Cuidado del cabello
  • Caida de cabello

Mitos y realidades: ¿El acondicionador es bueno para tu cabello?

13-07-2021

Sin duda alguna, el acondicionador es uno de los productos que siempre ha estado envuelto en debates por los supuestos daños que pueden causar en el cabello por su uso. 

 

Llegó el momento de que sepas la verdad, en este artículo vamos a aclarar algunos mitos que rodean a este producto que puede hacer más por tu cabello que solo librarte de los molestos nudos.  

 

  • El acondicionador hace que el cabello se caiga. Esto es totalmente falso. Debes saber que a diferencia de hace años, la industria de la cosmética se ha enfocado en ofrecer productos hechos con características específicas que los consumidores necesitan. Si lo que necesitas es fortalecer tu cabello, existen varios acondicionadores que te ayudan a dejarlo súper fuerte y manejable, incluso te ayudan a detener la caída del cabello si lo usas de forma correcta y por el tiempo necesario. Por otro lado, no olvides que bañarte con agua tibia o fría puede ayudarte a fortalecer los folículos capilares y evitar la pérdida de cabello.  

 

  • Jamás debes aplicar acondicionador para el cabello en la raíz. Esto es falso. Este mito surgió con los primeros acondicionadores para el cabello, ya que las personas preferían aplicarlo solamente desde la mitad del cabello hacia abajo, esto para evitar que estos productos tocaran la raíz y provocaran caspa o la caída del cabello. Ahora, los acondicionadores para el cabello contienen en el envase las instrucciones de su aplicación, con esto los consumidores tienen la tranquilidad de que lo van a aplicar correctamente y así disfrutar de los beneficios que este producto tendrá sobre su cabello.  

 

  • El acondicionador seca el cabello. Falso. Este mito es uno de los más sobresalientes en torno al acondicionador para el cabello, ya que se tiene la creencia de que este producto reduce el volumen y debilita el cabello. Además de disminuir los molestos nudos, algunos acondicionadores también tienen la función de hidratar el cabello, todo depende de su fórmula.  

 

 

 

 

  • El acondicionador hace el cabello grasoso. Totalmente falso. Este mito surgió cuando los consumidores comenzaron a usar solamente el acondicionador dejando de lado el shampoo en sus duchas diarias. Es importante saber que el acondicionador suaviza el cabello, aumenta su volumen y lo fortalece. Para ver estos resultados, es conveniente usar un shampoo antes del acondicionador.  

 

  • Si el cabello está teñido, no se debe aplicar acondicionador porque perjudica el color del cabello. Esto es falso. La industria de la cosmética ha evolucionado en cuanto a la producción de productos específicos que cuiden el cabello teñido, y los acondicionadores no son la excepción. Existen varios acondicionadores que además de revitalizar el color de tu cabello, lo reparan y lo hacen lucir más vivo y con volumen, sobre todo después de teñirlo, ya que el cabello sufre de resequedad y puede llegar a experimentar puntas abiertas.  

 

Ahora ya lo sabes, el acondicionador puede ayudar a tu cabello más de lo que se pensaba, no dejes de usar los productos que se ajusten a las características de tu cabello, además de seguir las instrucciones del acondicionador que uses para mejores resultados y evitar dañar tu cabello. Recuerda que hay un acondicionador ideal para ti, úsalo y comienza a vivir tu vida como tú la quieres.