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10 alimentos que ayudan a regenerar el colágeno de la piel

18-06-2024
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Conoce 10 alimentos que promueven la producción de colágeno para una piel radiante. Nutre tu piel desde adentro para una apariencia saludable y joven.

 

 

 

 

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que produce naturalmente nuestro cuerpo. Tiene la función de construir y mantener estructuras de nuestro cuerpo tales como cartílagos, huesos, órganos, articulaciones y piel. Ayuda a sostener y darle flexibilidad a estos tejidos, por eso es tan importante en el aspecto del cabello, la piel y las uñas.

 

¿Por qué necesitamos colágeno a partir de cierta edad?

A medida que maduramos, la producción de colágeno se reduce. A partir de los 40, su reducción es más importante y puede tener efectos como la disminución de la flexibilidad, dolores articulares, mayor riesgo de osteoporosis, así como una menor elasticidad de la piel.

 

Sin embargo, existen alimentos que promueven de manera natural la producción de colágeno, así como suplementos, como el colágeno hidrolizado, que te permitirán compensar la menor producción que viene con la edad.

 

Pero la edad no es el único factor determinante. Existen otros factores asociados a la disminución de los niveles de colágeno, como puede ser la alimentación, el tabaco o el estrés. Si quieres saber si tu piel necesita colágeno, te invitamos a leer este artículo.

 

¿Cómo consumir el colágeno que necesitas?

El colágeno es una molécula de origen animal, que podrás encontrar en carnes, pescados y otros alimentos del mismo origen. Sin embargo, también existen alimentos que estimulan la formación de colágeno en el cuerpo, no porque lo contengan directamente, sino porque contienen los aminoácidos que intervienen en su formación, como la prolina, la treonina y el lisian. Aquí te decimos cuáles son.

 

10 alimentos para una piel radiante

Estos son los alimentos, ya sea porque contienen colágeno, o porque favorecen su producción natural, que te ayudarán a mejorar tus niveles de colágeno. Incorpóralos a tu dieta de forma equilibrada:

 

  1. Carnes
  2. Caldo de huesos
  3. Huevo
  4. Pescado
  5. Gelatina
  6. Legumbres
  7. Espárragos
  8. Nueces
  9. Semillas
  10. Frutas y verduras de hoja verde

 

Los alimentos con alto contenido vitamina C, las del grupo B y el magnesio también ayudan a la síntesis de proteínas como el colágeno, entre ellos están frutas, legumbres y verduras de hoja verde.

 

Nutre tu piel desde dentro

Como ves, la alimentación es un factor importantísimo que te ayudará a nutrir tu piel desde dentro para que toda su belleza pueda brillar por fuera. ¡Y no te olvides del agua! Una correcta hidratación es muy importante para que todos estos procesos puedan darse de la mejor manera.

¿Ya incorporas en tu dieta alguno de estos alimentos ricos en colágeno? Cuéntanos en comentarios. Vive tu vida como tú la quieres con Amway.